Factoraje Financiero
FACTORAJE A CLIENTES CON RECURSO
Si tus clientes demoran en pagar, FINAFACYL puede adquirir los derechos de crédito mediante una operación de factoraje financiero con recurso, entregando de inmediato hasta el 85% del valor del adeudo, menos un descuento del 2.5 % por cada 30 días de plazo. Entregando el 15% restante una vez que se reciba por parte del cliente el pago del adeudo.
En todo momento quien vende los derechos del crédito será responsable solidario junto con el cliente del pago de los mismos hacia FINAFACYL.
FACTORAJE A PROVEEDORES CON RECURSO
Si quieres ofrecer a tus proveedores la posibilidad de cobrar de inmediato los adeudos que tiene tu empresa con ellos, FINAFACYL te puede establecer una línea de factoraje financiero con recurso mediante la cual los proveedores que tu decidas podrán convertir en efectivo hasta un 85% del valor de sus cuentas por cobrar, menos un descuento del 2.5 % por cada 30 días de plazo, y el 15% restante una vez que tu empresa liquide el 100% del adeudo a FINAFACYL.
El proveedor al vender el derecho de crédito se deslinda de la responsabilidad de pago del mismo, quedando tu empresa como único responsable del adeudo.
Mercado Objetivo
Producto destinado a cubrir las necesidades financieras de la pequeña y mediana empresa de los sectores comerciales , servicios e industrial.
Destino del crédito:
Liquidez a través del descuento de facturas.
Tasa de interés:
Tasa Fija
Comisión de apertura:
Podrá variar dependiendo del análisis de riesgo de cada caso entre el 2% y 4%.
Características
Al vencimiento de cada factura descontada.
Requisitos para contratación:
Presentar la documentación requerida por FINAFACYL en su Check List.
Modalidades de contratación:
Análisis caso por caso, considerando las condiciones particulares de cada cliente y el resultado de la evaluación crediticia.